junio 16, 2024

IENDI entregó mochilas para terapia ocupacional y fisioterapia en casa

El Instituto Especializado de Neuro Desarrollo Integral (IENDI) ha hecho entrega de mochilas para terapia ocupacional y fisioterapia a los padres o cuidadores de niños de 0 a 3 años. Estas mochilas contienen libros de cuentos cortos, tapetes para el piso, juegos didácticos y de estimulación, entre otras actividades, para que los niños puedan continuar sus terapias en casa junto con sus familiares y ver una evolución más rápida.

La donación de las mochilas se realizó a través del Ministerio de Desarrollo Social. El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que el IENDI cuenta con especialistas y subespecialistas como pediatras de Neurodesarrollo, fonoaudiólogos, terapistas físicos y terapistas ocupacionales, y que actualmente se atiende a niños de 0 a 9 años.

Se recalca a los padres de familia, cuidadores o responsables de los infantes que acudan a los controles de crecimiento y desarrollo en la atención de primer nivel de las instalaciones del Minsa y de la Caja de Seguro Social (CSS). De ser necesario, los pediatras serán los que determinen y refieran a los niños para su atención en el IENDI.

El personal del IENDI está especializado en el tratamiento de niños con problemas de neurodesarrollo y cuenta con los equipos necesarios para brindarles la atención adecuada.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *