febrero 26, 2024

Implementarán telemedicina en instalaciones de salud de Bocas del Toro

El Ministerio de Salud (MINSA) en Bocas del Toro implementará servicios de telemedicina en las instalaciones del Minsa Capsi Finca #30 en el distrito de Changuinola, en donde se realizó una presentación de cómo funciona este sistema.

La telemedicina tiene sus beneficios, ya que pueden conectar médicos principalmente especialistas, mediante equipos tecnológicos audiovisuales, sin estar presente físicamente a distancia, donde el paciente está con el médico general y recibe indicaciones de atención por el médico especialista.

Se trata de un avance significativo en materia de salud y que ayudará a muchos bocatoreños, por lo que el Gobierno Nacional impulsa a través del MINSA el mejoramiento de los servicios que se ofrecen.

María Villanueva directora regional de Salud, mencionó que se tiene previsto posteriormente, incorporar la telemedicina al Centro de Salud La Gloria, Centro de Salud Antonio Preciado Finca#60, Centro de Salud Chiriquí Grande y el Hospital Guillermo Sánchez Borbón en isla Colón.

Durante la inducción estuvieron presente Alessandro Ganci y Luis Garrido asesores del Despacho superior, igualmente Maria Villanueva directora regional de Salud, Anibal Ortiz encargado de provisión y servicios, Marlon Moreno director médico del Minsa Capsi Finca #30 y el equipo de informática.

Dirigentes del grupo «Bocatoreños unidos», participaron en la demostración de cómo funcionará la telemedicina en las instalaciones, con el objetivo de mejorar el acceso de servicio de Salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *