abril 15, 2024

Importancia de la dieta para el bienestar de su salud

Healthy buddha bowl lunch with grilled chicken, quinoa, spinach, avocado, brussels sprouts, broccoli, red beans with sesame seeds on dark gray background. Top view.

La Mgter. Claudia Bonilla, nutricionista de la Consulta Externa del  Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), se refirió a la importancia de  implementar  la dieta “healthy food” que consiste en aportar los nutrientes y la energía necesaria para mantenerse sanos.

Por eso, es importante elegir alimentos variados, frescos y naturales como frutas, vegetales  frescos, proteínas de buena calidad, almidones complejos y tener un buen aporte de agua.

La comida saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia y  desarrollo  del individuo en sus diferentes etapas de la vida tanto en la niñez como en la edad adulta.  .

Para la Mgter. Bonilla, la alimentación saludable enfatiza las frutas, los cereales integrales, los productos lácteos y las proteínas.

Las recomendaciones de lácteos incluyen leche baja en grasa o sin grasa, sin lactosa.

La nutricionista de la Consulta Externa del CHDr.AAM, indicó que la falta de una buena alimentación aunada a no establecerse un horario fijo de comida, es causante de efectos negativos dentro de nuestro organismo como es diabetes, aumento de triglicéridos, colesterol, problemas renales, hipertensión  y enfermedades cardiovasculares que pueden producir hasta la muerte.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *