junio 24, 2024

Inauguran Banco de Leche Humana en el Hospital del Niño

El Banco de Leche Humana es un espacio cómodo, acogedor y con los más altos estándares tecnológicos que permitirá llevar el proceso de pasteurización eficaces.

Gracias a la donación de varias fundaciones y la Embajada de Turquía en Panamá se inauguró el Banco de Leche Humana en el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, con una inversión de 200 mil balboas, en beneficio de los recién nacido.

La viceministra de Salud Ivette Berrío agradeció al gobierno y al pueblo de Turquía, que a través de las gestiones de la embajadora en Panamá a través de Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), pudo hacer realidad un sueño que tenía el Hospital del Niño.

“Los beneficios que dará este Banco de Leche a los niños panameños será maravilloso, además, de ser un vincula de madre e hijo, es la alimentación que merece nuestra niñez para fortalecer su salud y enfrentar el futuro que les espera”, dijo Berrío.

Por su parte el director del Hospital del Niño Paul Gallardo manifestó que el Banco de Leche beneficiará a los niños prematuros, que sus madres no puedan producir el volumen de leche materna adecuada.
Gallardo, explicó que el Banco de Leche consiste en pasteurizar la leche humana para que sea segura a los recién nacidos, la cual cuál será donado por las madres, una vez se les realice los exámenes correspondientes.

En Panamá anualmente se da un promedio de 15 mil nuevos nacimientos, sin embargo, se estima que solo el 28.1% de las mujeres amamantan a sus hijos de manera exclusiva hasta los primeros meses de vida.
El Banco de Leche Humana del Hospital del Niño fue una donación de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, Fundación Infantil Ronald MacDonald y Comité Auxiliar de Damas del Club Activo 20-30, Las Cumbres.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *