mayo 26, 2024

Inauguran Expo franquicia 2023

La Cámara de Comercio de Costa Rica, el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) inauguraron la decimocuarta edición de EXPOFRANQUICIA, feria oficial de franquicias que busca promover las opciones de franquicias nacionales e internacionales que estén disponibles como oportunidades de negocio para invertir en la región, donde más de 80 marcas participan.

Este año la feria se extenderá hasta el 21 de septiembre en un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada al evento es totalmente gratuita.

EXPOFRANQUICIA es un evento abierto, sin costo, muy relevante para la reactivación de la economía regional, ya que permite a los inversionistas evaluar opciones de franquicias con experiencia probada y donde se transmitirá el conocimiento técnico, así como asesoría y acompañamiento durante toda la relación del contrato que permite disminuir el riesgo y por tanto generar mayor éxito en los negocios«, afirma Karol Fallas, directora Ejecutiva del CENAF.

Las franquicias han presentado un crecimiento muy importante en los diferentes sectores. Para el caso de Costa Rica, el sector ha crecido en un 63% en los últimos 10 años ubicando a la fecha 361 marcas de las cuales el 15% son nacionales.

Los sectores más fuertes en las franquicias nacionales son el de alimentación que representa un 47%, seguido de servicio especializado con un 25%. Para el caso de las franquicias internacionales la representación es de un 25% y 26% respectivamente.

Las personas visitantes de la feria podrán encontrar franquicias que van desde los $10 mil en giros como panaderías, restaurantes, clínicas estéticas y veterinarias, lavanderías, retail, educación, entre otros.

En el marco de la feria se contará con una agenda de más de 13 charlas especializadas en el modelo de franquicias, y se abordarán temas tributarios, legales, financieros, operativos, de internacionalización, entre otros, que se convierten en herramientas para que los inversionistas logren contar con mayores habilidades técnicas y requeridas para operar efectivamente una franquicia.

Adicionalmente, se contará con más de 60 citas en la rueda de negocios que permitirá tener sesiones de encuentro más personalizadas entre las franquicias participantes y los inversionistas interesados.

“La Franquicia es un negocio universal. La experiencia en la realización de EXPOFRANQUICIA, nos ha permitido visualizar que el perfil de inversionista en la región es muy especializado y a la vez informado, siendo que el 33% de los visitantes son personas empresarias, un 19% son trabajadores independientes, un 15% personas asalariadas que buscan en la franquicia una opción de autoempleo y un 65% son personas con experiencia administrando algún negocio”, concretó Karol Fallas.

 “De igual forma, para Panamá, el rubro de franquicias presenta oportunidades interesantes que se pueden complementar con las facilidades logísticas panameña, por su ubicación geográfica, la afinidad de idioma y cultura con los países de Centroamérica, estabilidad política y económica, aunado a una amplia de atracción de la inversión directa extranjera”, subrayó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *