junio 16, 2024

Incentivan la donación de sangre de manera voluntaria

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, el Banco de Sangre de la Ciudad de la Salud invita a la comunidad a unirse a la noble causa de la donación de sangre y plaquetas.

Funcionarios del Banco de Sangre realizaron un recorrido por las diferentes salas y departamentos del complejo hospitalario, incentivando al personal y a los pacientes a convertirse en donantes voluntarios. Durante la actividad, se dieron a conocer las diferentes actividades programadas para conmemorar este día tan especial.

La campaña mundial de este año tiene como lema “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”, donde se resalta el impacto positivo que tiene la donación de sangre y plaquetas en la vida de los pacientes.

La iniciativa también hace un llamado a la acción para motivar a más personas a unirse al movimiento mundial de donación de sangre. Se recuerda que este acto voluntario permite salvar vidas, ya que son cada vez más las personas que necesitan transfusiones y tratamientos médicos en diferentes hospitales e institutos de salud.

La Lcda. Yaseikiry Pérez, jefa del Banco de Sangre, invita a todas las personas que estén interesadas en donar sangre o plaquetas a acercarse al Banco de Sangre este 14 de junio en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m..

Requisitos para ser donante:

  • Tener entre 17 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Gozar de buena salud en general.
  • No estar embarazada ni amamantando.
  • No tener tatuajes o perforaciones recientes.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *