mayo 26, 2024

Información de la CSS está bien resguardada, asegura la institución

El director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS), Ing. Carlos Rodríguez, salió al paso a las noticias que circulan sobre la posibilidad de que la información de la entidad peligre por eventos tecnológicos.

“No existe posibilidad de pérdida de información sensitiva de la CSS en caso de alguna falla tecnológica”, afirmó Rodríguez de manera contundente.

El ingeniero explicó que todos los sistemas informáticos del mundo no están exentos de fallas, pero lo importante es que la información esté resguardada. En el caso de la CSS, la información está bien resguardada en tres sitios alternos como medida de contingencia y recuperación ante cualquier desastre.

“Durmamos tranquilos, estemos tranquilos”, instó Rodríguez a los asegurados, jubilados y pensionados de la CSS. “Responsablemente puedo transmitirles que la información de todos ellos está debidamente resguardada y segura”.

Medidas de seguridad

Rodríguez detalló que la CSS cuenta con una serie de medidas de seguridad para proteger la información de sus usuarios, entre las que se encuentran:

  • Respaldos redundantes en tres sitios diferentes
  • Encriptación de datos
  • Controles de acceso estrictos
  • Monitoreo constante de los sistemas

“Estamos comprometidos con la seguridad de la información de nuestros usuarios y continuaremos trabajando para mejorar nuestros sistemas y medidas de protección”, concluyó Rodríguez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *