mayo 14, 2021

Inicia construcción de 3 soluciones habitacionales para familias de Herrera

Personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia de Herrera inició la construcción de dos viviendas y una mejora habitacional, para impactar familias de escasos recursos de los distritos de Los Pozos y Santa María.

El primer caso corresponde a Aura Barrera, de 20 años, quien vive junto a su esposo Rubiel Barría, de 25 años y su hijo Alexander, de 4 años, en la comunidad de Tierras Blancas, en el corregimiento de El Cedro, en Los Pozos, en una casa de paredes de madera, techo de zinc y piso de tierra.Aunque tienen energía eléctrica, no cuentan con agua potable y usan letrinas.
El informe social destaca que el sustento del hogar lo obtienen a través del trabajo de campo que realiza el joven.

Igualmente se beneficiará con una casa a Miguel Miranda, de 45 años, quien habita con su esposa Mariela Santos, de 30 años, cuatro hijos entre uno y 8 años, además Luis Santos, un hijastro de 11 años que presenta parálisis cerebral infantil que no le permitió desarrollar los sentidos del habla y la vista.

La familia reside en Calle Abajo, en el corregimiento de Chupampa, en Santa María, en una vivienda alquilada con pared de bloque, techo de zinc y piso de cemento. Disponen de los servicios básicos, pero usan letrina.

Ellos dependen de lo que devenga el adulto como empleado agrícola en una empresa azucarera y del subsidio del programa Ángel Guardián que recibe el hijastro, por lo que les es insuficiente para construir un techo seguro en un terreno que adquirieron con mucho esfuerzo.

A ambos casos se le construye una solución habitacional con sus dos recámaras y amenidades, para mejorar sus condiciones de vida.

Mientras se ayuda con una mejora habitacional en la comunidad de El Pedernal, en el corregimiento de El Cedro, en Los Pozos, a Bernardo Quintero, de 48 años, quien reside junto a su esposa Yajaira Vergara, de 45 años y sus tres hijos de las edades de 7, 11 y 17 años.

La casa de la familia Quintero Vergara, quien se dedica al trabajo en el campo, es de pared de bloque, techo de zinc, piso de cemento y tiene letrina.

Reynier Jiménez, director provincial de Herrera, indicó que a través del departamento de Mejoramiento Habitacional se está construyendo las tres viviendas completas y pronto se iniciarán otras con Conapro que corresponden a casos de contingencia pendiente, mejorando la calidad de vida de los más necesitados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *