mayo 28, 2024

Inicia construcción de carretera Cuango-Santa Isabel

El presidente Cortizo Cohen también hizo entrega de la orden de proceder para la construcción de la carretera Cuango-Santa Isabel, en la provincia de Colón. El proyecto vial es producto del trabajo del Gabinete Turístico, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El proyecto vial es un viejo anhelo de los pobladores que data del año 2013; tiene una extensión de 23 kilómetros y beneficia a más de 17 mil moradores de Santa Isabel, Portobelo y comunidades aledañas.

La rehabilitación de la carretera incentivará la reactivación del desarrollo económico y social del área e integrará a las comunidades de Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, así como los poblados aledaños, tomando en cuenta el potencial turístico de la zona, dotando al país, y más concretamente al destino turístico Portobelo y Santa Isabel, que forma parte de los ocho destinos turísticos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020 – 2025.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen en esta gira, Irasema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón; Giselle González, ministra de Cultura; Gabriel González, viceministro de Cultura; Denise Guillén, administradora de la ATP; y Luis Denis Arce, director del Pandeportes, entre otros invitados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *