marzo 3, 2024

Inicia construcción de moderno centro de rehabilitación femenino La Perla

Un  Inició la construcción del moderno centro femenino de rehabilitación La Perla, ubicado en el corregimiento de Las Garzas, instalación que cumple con los estándares de las Reglas Mandela, reglas mínimas para el tratamiento de centros penitenciarios de las Naciones Unidas, documentos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), entre otras referencias internacionales.

Le correspondió al ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, junto al director del Sistema Penitenciario, Euclides Joel Castillo G. y Roberto Sánchez de la Oficina de Infraestructura e Ingeniería , realizar la primera palada de este proyecto que tendrá la capacidad para recluir a 498 mujeres privadas de libertad.

Tejada indicó que el proyecto estuvo en curso por dos años atrás y se hace una realidad con esta primera palada. “Es importante no solo para recluir a mujeres privadas de libertad, sino también para poder minimizar la sobrepoblación penitenciaria que existe en este momento en el sector femenino”, recalcó el Ministro.

“Es importante para que sigamos avanzando en las políticas de prevención del delito; y a la vez, en  las política de rehabilitación, incluyendo tecnificación de sistemas, tecnología y automatización del mismo, son los ejes centrales de la administración liderada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen”, subrayó el titular de Gobierno.

La obra contará con 23 edificios, entre hogares, sector de clasificación, área administrativa, visita generales y familiares, visitas íntimas, clínica, auditorio, talleres, cancha techada, escuela, dormitorios de custodios, estación de policía, cocina, seguridad y monitoreo, controles de acceso, torres de vigilancia, quiosco, depósitos, lavandería, mantenimiento, entre otros.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *