mayo 23, 2024

Inicia curso automotriz de Bahía Motors en El Renacer

Privados de libertad del centro de rehabilitación El Renacer se benefician con el curso de mecánica automotriz que dicta la empresa Bahía Motors, capacitación especializada que se efectúa con el apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO) y el Ministerio de Gobierno (Mingob), mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)  en seguimiento a los programas de resocialización.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, destacó que Bahía Motors da la confianza a los privados de libertad que aspiran a tener un mejor futuro, instándolos a que aprovechen las segundas oportunidades que se le brindan con este tipo de capacitaciones, que buscan bajar la reincidencia delictiva y densidad penitenciaria.

Trabajen, aprovechen el tiempo que están aquí como lo están haciendo en este curso, porque no todo el tiempo vienen las empresas acá”, recalcó Tejada.

Por su parte, Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, manifestó que estos cursos son la puerta para que otros privados de libertad puedan tener la misma oportunidad, abriendo el compás y solicitó a los reclusos el compromiso en absorber todo el conocimiento que los ayudará a reinsertarse a la sociedad de forma productiva.

Por lapso de seis meses, los privados de libertad se les capacitarán de manera virtual y posteriormente harán la práctica de campo correspondiente, teniendo en cuanta que el curso tiene las mismas exigencias aplicadas al personal de Bahía Motors.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *