febrero 29, 2024

Inicia la atención en la Consulta Externa del Hospital Pediátrico en Ciudad de la Salud

La Consulta Externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, ubicada en Vía España, ya funciona en Ciudad de la Salud.
Durante los primeros días, en su nueva sede, se han atendido a 50 niños en las subespecialidades de neurología, gastroenterología, endocrinología, neumología, infectología, genética, entre otras.

El Dr. Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, dijo que “la misión y visión es desahogar la Consulta Externa de Vía España, en donde se ha hecho un excelente trabajo, pero con gran nivel de hacinamiento».

«Ahora se busca brindarle a los niños la mejor atención, en espacios más amplios y consultorios más cómodos”, añadió.

En tanto, Jenny Velazco, jefa de enfermeras de la Ciudad de la Salud, explicó que se coordina el traslado del personal asignado hasta completar la apertura de todos los consultorios de la Consulta Externa del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad.

Agregó que el personal está a gusto en las modernas instalaciones, en donde se brinda la mejor atención en amplios espacios y con los equipos tecnológicos necesarios para desarrollar las evaluaciones médicas.

Por su parte, los padres de familia que llevaron a sus niños a la Consulta Externa de la Ciudad de la Salud destacaron la buena atención del personal, lo amplio de las instalaciones y el ambiente lleno de color.

Explicaron que llegar en transporte público fue sencillo y que luego de abordar el Metrobús desde San Miguelito, solo tomaron 20 minutos hasta la Ciudad de la Salud.

El Hospital Pediátrico de Alta Complejidad es el edificio más grande de la Ciudad de la Salud y de manera progresiva se pondrá en funcionamiento la farmacia, Sala de Hemodiálisis con 24 máquinas para tratamientos renales, 30 Unidades de Cuidados Intensivos, seis quirófanos, salas de preparación y recuperación, 212 camas y cinco pisos de hospitalización.

Cada quirófano está ambientado con cuentos como La caperucita roja, La cucarachita mandinga, Los tres cerditos, Pinocho y El principito.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *