junio 7, 2021

Inicia reubicación de familias censadas que vivían en cercanías del Hospital Nicolás Solano

En una acción conjunta encabezada por las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se inició el traslado de las familias que habitaban en el asentamiento informal conocido como Tierra Prometida, ubicado en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

 

Son más de 300 familias que fueron censadas hasta marzo de 2021 y trasladadas, progresivamente, hacia una nueva ubicación en el sector de Las Mendozas, en el corregimiento de Herrera, donde maquinarias del Miviot realizaron los cortes calles y se midieron los lotes, para que ellos construyan un hogar permanente y seguro. Entre las familias censadas hay adultos mayores y personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.

 El titular de Vivienda, Rogelio Paredes, manifestó que además se les instalará provisionalmente tres tanques de reserva de agua, que se serán abastecidos por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, para que las familias puedan contar con el vital líquido.

 “Lo que hacía falta era el agua para que el proyecto fuera autónomo y que no afectara a los vecinos, porque no íbamos a trasladar el problema a otro lugar sin considerar este tema, pero lo hemos resuelto, mientras que completamos el proyecto de perforación de pozos y tanques definitivos”, recalcó Paredes.

 

Explicó que este sistema tomará un poco más de tiempo, pero no se quería esperar que se siguieran afectando las 16 comunidades que están formalmente establecidas allí y mucho menos al hospital Nicolás Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *