junio 16, 2024

Inician las inscripciones del Concurso Nacional de Deletreo

Los organizadores del Noveno Concurso Nacional de Deletreo 2024 abrieron las inscripciones para que estudiantes de 4to., 5to. y 6to. grado de primaria de todo el país puedan demostrar su destreza con las palabras.

Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en sus respectivos colegios, tanto oficiales como particulares. La coordinadora nacional del concurso, Iriela Montes, destacó la importancia de la lectura como base del certamen. «La Pequeña Coral de la Señorita Collignon» será la novela que los participantes deberán leer y comprender en profundidad durante el mes y medio que tienen para prepararse.

La competencia se desarrollará en tres emocionantes fases:

  1. Eliminatoria: Aquí se seleccionarán a los mejores de cada región.
  2. Giras de motivación: Los finalistas viajarán a la ciudad de Panamá por cinco días, donde se alojarán en un hotel y participarán en talleres para perfeccionar sus habilidades.
  3. Gran final: El 10 de octubre, el Teatro Balboa será el escenario donde se coronará al campeón nacional de deletreo.

El Concurso Nacional de Deletreo busca fomentar el amor por la lengua española y el uso correcto de las palabras. A través de esta iniciativa, se espera encontrar a estudiantes con una gran capacidad para deletrear palabras de forma rápida y precisa, sin cometer errores.

El éxito del concurso no sería posible sin el valioso aporte de empresas privadas y gubernamentales que creen en la educación panameña. Su patrocinio permite que este evento se lleve a cabo con gran calidad y alcance a nivel nacional.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *