julio 15, 2024

Inician operativo de calidad de agua en cisternas para culecos

El Departamento de Calidad de Agua de la Región de Salud de Los Santos inició el proceso de inspección y revisión de tomas de agua y de los carros cisterna que serán utilizados en las mojaderas durante los días de carnaval en la provincia de Los Santos.

Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua en Los Santos señaló que se revisan e inspeccionan los carros cisterna para que cumplan con los requisitos establecidos, entre ellos, que no hayan sido utilizados para transportar combustible, que no contengas residuos químicos ni de hidrocarburos.  Afirmó que sólo se permitirán camiones que transportan leche, agua de río o potable.

«Se inspecciona que estén debidamente limpios y desinfectado con cloro y posterior a la inspección se les entrega la volante de aprobado, la cual es certificada una vez más durante el carnaval”, explicó el funcionario.

Entre las primeras acciones del equipo de Calidad de Agua está la evaluación microbiológica y físico química del agua en el sitio destinado para llenar las cisternas.

Además, se realizan jornadas de capacitación y coordinación con el equipo que estará durante los días de carnaval en todos los puntos donde habrá mojaderas para verificar el estricto cumplimiento de las normas de salud.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *