enero 28, 2023

Inician operativo «Limpiando el barrio»

Con el objetivo de garantizar la recolección de basura y limpieza de puntos crítico de la ciudad de Panamá, el Gobierno Nacional inició este jueves 1 de diciembre, en el corregimiento de Calidonia, el operativo “Limpiando el Barrio” en una operación interinstitucional en la que participan la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Gobernación de la Provincia de Panamá y las juntas comunales.

Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de la AAUDD junto a personal de la Junta Comunal de Calidonia y la Gobernación de Panamá, iniciaron la jornada, en el sector de La Cuchilla, la cual se extendió a calle Q de San Miguel, (antiguo edificio Chesterfield).

La gobernadora Carla García, afirmó que este jueves y el viernes el operativo se realizará en Calidonia, mientras que el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre se trasladará a Santa Cruz en el el corregimiento de Curundú; avenida Ancón, la barraca Goodyear, los predios del Instituto Nacional, calle 17, La Peatonal de la avenida Central y Patio Pinel, en el corregimiento de Santa Ana; y las calles 18, 21, 25, 26 y 27, en el corregimiento de El Chorrillo.

Destacó que adicionalmente la nueva administración de la AAUD ha despejado las áreas de acceso al vertedero de cerro Patacón, además de aumentar la capacidad para recibir a los camiones, con lo cual se ha disminuido el tiempo de 4 a 1 hora, aumentando la cantidad de viajes diarios que hacen los para depositar la basura.

La gobernadora reiteró que el equipo de gobierno está presente para atender las necesidades de la comunidad y realizar este importantes trabajo, a fin de mantener limpias las calle de la ciudad; además de hacer un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y colabore, haciendo una mejor disposición de la basura.

Esta jornada se extenderá desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en una labor conjunta de la la AAUD que, con el apoyo de las juntas comunales de Calidonia, Curundú, Santa Ana y El Chorrillo, pondrá en las calles personal debidamente equipado, retroexcavadoras, camiones volquetes y recolectores.

Esta semana, el Gobierno Nacional, por iniciativa del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, anunció la creación de un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo para solucionar el problema por la acumulación de basura y evitar una crisis sanitaria.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *