marzo 3, 2024

Instalan losas de concreto en el puente de San Miguelito

En una operación llevada a cabo desde la noche del sábado 19 de enero hasta el amanecer de este domingo 20 de enero de 2024, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló con éxito la primera de las 80 losas de concreto programadas para ser reemplazadas en el puente de San Miguelito.

Los trabajos iniciaron a las 9:00 p.m. del sábado, con el cierre total de las cuatro vías durante toda la noche. Este cierre se extenderá hasta las 3:00 p.m. de este domingo para completar labores de limpieza y ajustes logísticos necesarios, según informó el ingeniero Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP.

Álvarez señaló que los trabajos continuarán durante la semana en horarios nocturnos, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. A su vez, subrayó que durante las horas diurnas, el tránsito será restablecido normalmente, permitiendo a los conductores utilizar el puente sin restricciones.

Los trabajos de renovación integral del puente de San Miguelito, forman parte del Renglón Nº 1 del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción, Rehabilitación y Financiamiento de Calles del Distrito de Panamá.

El proyecto, además de la sustitución de las losas de concreto, incluirá las mejoras estéticas que contemplan la aplicación de pintura para garantizar una vida útil prolongada de esta importante estructura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *