abril 15, 2024

Institucional y Compromiso con Panamá dicen empresarios

En un ambiente de renovación y compromiso, la membresía de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) ha elegido a su nuevo Presidente, Juan Alberto Arias Strunz, quien asumirá a partir del 15 de mayo las riendas del gremio con el propósito de promover, conectar y defender a la empresa privada por el bienestar nacional.

Este hito marca no solo una transición en el liderazgo del gremio, sino también una oportunidad para consolidar el papel del sector empresarial en el desarrollo económico y social de Panamá.

El norte permanente de engrandecer el país y su gente ha marcado el camino de la CCIAP a través de los tiempos y así seguirá siendo con la voluntad de trabajar junto a colegas y asociaciones productivas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Reconociendo de esa forma el potencial de crecimiento de esta área vital de la economía panameña, impulsando la innovación, la productividad y la competitividad, especialmente en el sector agro.

El mundo y los panameños se enfrentan a un nuevo escenario de realidades, por lo que la atención hacia la pequeña y mediana empresa (PYME) continuará siendo una prioridad para nuestro gremio. La CCIAP busca apoyar crear mejores condiciones a estos emprendimientos, incentivando su crecimiento y contribuyendo a la diversificación de la economía nacional. Igualmente, al reconocer el potencial de estos sectores para generar empleo y bienestar, la CCIAP se compromete a ser un aliado estratégico para los empresarios que operan en estos sectores.

A todo esto, se suma la responsabilidad de establecer un diálogo constructivo con las nuevas Autoridades Nacionales electas el 5 de mayo próximo, incluyendo de forma crítica el periodo de transición. Consciente de la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo sostenible del país, la CCIAP iniciará un relacionamiento sólido que permita abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en materia económica y social.

En este sentido, el seguimiento de las propuestas planteadas en la Agenda País 2024 – 2029, presentada recientemente a los candidatos presidenciales, será una tarea fundamental. Garantizar que las políticas públicas reflejen las necesidades y aspiraciones del sector productivo y social es una prioridad compartida por toda nuestra membresía.

La elección del nuevo Presidente de la CCIAP reafirma el compromiso del gremio con el país. Con una visión centrada en el desarrollo inclusivo y sostenible, la nueva Junta Directiva y su equipo están listos para enfrentar los retos del presente y construir un futuro próspero para todos los panameños.                                  

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *