mayo 28, 2024

Investigan muerte de menor de 15 años, buscan deslindar responsabilidades

El Ministerio de Salud (MINSA) de Panamá ha iniciado una investigación para determinar las causas del fallecimiento de un menor de 15 años, ocurrido el pasado domingo, y deslindar responsabilidades en este lamentable caso.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó sus condolencias a la familia del menor y reiteró su compromiso por esclarecer los hechos. «Hemos solicitado una investigación al respecto, comenzando por una auditoría de expedientes, para deslindar responsabilidades y saber cuál ciertamente fue el recorrido que realizó la madre del niño», indicó Sucre.

El menor recibió atención médica en el centro de salud de San Carlos y luego en el Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, donde se le realizaron algunos exámenes y pruebas. Posteriormente, fue trasladado por sus familiares a un centro de mayor nivel de atención.

En paralelo, el equipo de Epidemiología de la Dirección General de Salud realiza las pruebas necesarias para determinar con certeza la causa real de la muerte del menor.

El MINSA lamenta profundamente lo sucedido y reitera su compromiso por garantizar la salud y el bienestar de la población, especialmente de los niños y niñas. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el avance de las investigaciones.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *