abril 23, 2024

Ironman 70.3 convertirá a Panamá en la ‘Capital Deportiva 2024’

Un total de 1,300 atletas de 38 países que compiten en el Ironman 70.3 se aprestan para convertir este domingo 25 de febrero a la ciudad de Panamá en la ‘Capital Deportiva’.

El Municipio de Panamá será patrocinador de esta competencia que comprende un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre.

Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con un evento de esta magnitud lo que hace de la urbe una vitrina turística para los participantes y la prensa extranjera.

Las competencias tendrán diversos atractivos para los atletas que se desplazarán por las pistas que tendrán como extensión desde la Calzada de Amador y la Cinta Costera.

Con un 85% de competidores internacionales, cada uno con 2 o 3 acompañantes, se espera que el acontecimiento impacte positivamente la economía del turismo deportivo, que en los dos años recientes a significado 3.5 millones de dólares.

El evento reconocido mundialmente agrega este año 15 nuevos cupos gestionados por el programa Women Try que impulsa la participación de la mujer en el triatlón.

Para la Alcaldía de Panamá, es acertada una mayor participación femenina en esta exigente justa porque la inclusión deportiva renueva y fortalece la competitividad.

Adicionalmente, Ironman 70.3 es una oportunidad para potenciar valores turísticos del Municipio como Mis Pueblitos, el Parque Summit y su patrimoniales en el Casco Antiguo como Casa Góngora, la Casa de la Municipalidad y el Palacio Demetro Brid.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *