abril 23, 2024

Ironman 70.3: Panamá volvió a ser la capital latinoamericana de triatlón

La ciudad de Panamá volvió a ser capital deportiva de Latinoamérica, con la celebración del campeonato latinoamericano de triatlón Ironman 70.3, un evento auspiciado por la Alcaldía de Panamá.

En una mañana que vio surgir un brillante sol de temporada, 1,300 atletas salieron a desafiar sus limitaciones humanas y competir en natación ciclismo y carrera.

La competencia que se inició con los primeros rayos del alba, antes que el astro rey brillara en su plenitud, cubrió la ruta a nado en el sector de la Calzada de Amador, luego el recorrido en bicicleta se hizo en la Cinta Costera y finalmente la carrera regresó a la histórica Calzada de Amador.

El primer lugar masculino fue para el Brasileño Felipe Santos, mientras Brenda Schaupp, de República Dominicana, hizo lo propio en la categoría femenina.

El brasileño recorrió la ruta de las tres disciplinas en un tiempo de 3:50’55’’ horas, le siguió el argentino Emmanuel Iodice con un registro de 4:00.29, quien se llevó así el segundo lugar.

El primer panameño en cruzar la línea de meta fue Anell Acosta, con un tiempo de 4:09.38, que le hizo merecedor del tercer lugar en la competencia. La participación de Acosta contó con el patrocinio del Municipio de Panamá.

En la rama femenina además de la dominicana Schaupp, que hizo el recorrido en 4:36’27’’ , el podio lo completaron en un reñido paso por la línea final, la ecuatoriana María Paula Pazmino (4:39’19’’) y Williana Rojas de Costa Rica, que llegó tercera con registro de 4:39.’25’’.

Panamá es el único país de Centroamérica que cuenta con un evento de esta magnitud lo que hace de la urbe una vitrina turística para los participantes y la prensa extranjera.

Ironman 70.3 es una oportunidad para potenciar valores turísticos del Municipio como Mis Pueblitos, el Parque Summit y su patrimoniales en el Casco Antiguo como Casa Góngora, la Casa de la Municipalidad y el Palacio Demetro Brid.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *