abril 15, 2024

Juramentan a los nuevos miembros del Cuerpo de Paz en Panamá

Treinta y un voluntarios, miembros del Cuerpo de Paz, fueron juramentados por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, John Barrett. Ellos estarán dos años en Panamá para apoyar programas de ‘Desarrollo del liderazgo juvenil’ y ‘Salud y bienestar en los adolescentes’.

Los voluntarios, que provienen de diferentes estados de la nación estadounidense, atenderán distintas áreas de trabajo en su gestión como: disminuir casos de embarazo precoz, aumentar asistencia a las escuelas, autoestima y relaciones positivas, desarrollo positivo de la juventud, servicio comunitario de jóvenes, entre otros.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reconoció el valor de las tareas que han de cumplir los voluntarios, pues ellos garantizan una mutua colaboración tendiente a lograr que se brinde ayuda a las comunidades y dejen una amplia huella de trabajo, compromiso, prácticas y conocimientos.

“Será una experiencia el conocimiento y las prácticas que hacen que nuestros pueblos crezcan y se fortalezcan, especialmente en esas más de 15 escuelas donde generar esa empatía y todo lo que implica llevar esa experiencia de Estados Unidos a Panamá”, agregó Gorday de Villalobos.

La directora del Cuerpo de Paz, Anna Galdames, ponderó el esfuerzo de los voluntarios, que representan los deseos de trabajar con las comunidades, como ha sido consignado en los acuerdos entre ambos países y, en esta oportunidad, ellos deben vencer las barreras del idioma para lo que se han preparado.

A través del voluntariado, los miembros de la red del Cuerpo de Paz desarrollan habilidades y perfeccionan competencias interculturales que los posicionan para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales.

Durante su servicio en el país, los voluntarios trabajarán en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas. Los Cuerpos de Paz tienen una experiencia de más de 50 años en el país y se han vinculado con la formación de líderes comunitarios o voluntarios ambientales.

En la ceremonia de juramentación estuvieron presentes, además, de la ministra Gorday de Villalobos; Barrett; la señora Galdames; y otros invitados especiales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *