abril 23, 2024

La Educación un reto más allá de un proyecto quinquenal

El día 2 de abril del presente año, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, se celebró el Foro: La Educación: un reto más allá de un proyecto quinquenal”. Con representantes de los candidatos a la presidencia de la República, espacio académico en la que pudieron exponer y dar a conocer al electorado panameño sus propuestas educativas en tres rondas temáticas: Políticas educativas, calidad de la educación, infraestructura.

Por el candidato José Raúl Mulino asistió el Magíster Rubén Frías; por José Gabriel Carrizo, el Mgter. Guillermo Alegría; por Martín Torrijos, la Mgter.Marianela Castillero; por Rómulo Roux, la Dra. Lizzie Brostella y la profesora Maribel Gordón candidata presidencial. Se cursó invitación a los candidatos Zulay Rodríguez y Melitón Arrocha, pero no enviaron representación.

La Dra. Migdalia Bustamante V, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, agradeció a todos los presentes por ser testigos de este evento el cual nos invita a ser parte integral de una sociedad en evolución continua, dinámica y permanente de la educación. Agregó la Dra.

Bustamante, que el objetivo principal de esta unidad académica, formador de formadores, de
educación superior; es crear los espacios como este Foro, que demuestran el compromiso que tenemos como país en el tema de la educación. Además, comunicó que este Foro no solo es seguido por los presentes en el auditorio, sino también por los aproximadamente 150 estudiantes que siguen la transmisión en vivo en el vestíbulo de la Facultad por pantalla gigante, y los conectados vía online en nuestras redes sociales; para así poder conocer las propuestas educativas rumbo a las próximas elecciones generales del día 5 de mayo, 2024.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *