febrero 26, 2024

La exposición al sol origina el envejecimiento prematuro

Durante el año 2023, un total de 6,412 pacientes atendió el servicio de Dermatología de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” de la Caja de Seguro Social (CSS), de Santiago, provincia de Veraguas.

La Dra. Yajaira Fernández, dermatóloga de esta instalación de salud, dijo que la atención de pacientes está enfocada en el cuidado de la piel, cabello, uñas, mucosa y la de detección temprana del cáncer de piel.

“Para detectar problemas de la piel por exposición solar debe visitar al dermatólogo una vez al año, hacerse un chequeo de los lunares de la piel, para verificar si tiene alguna lesión maligna y si al revisarse ve una lesión que ha cambiado con el tiempo, que sangra, que ha cambiado de color o esta aumentado de tamaño, es mejor que acuda al médico”, dijo.

Mencionó que todo paciente debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones ante los rayos solares:

  • Evitar exponerse al sol de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. la radiación ultravioleta está alta especialmente en horas del mediodía.
  • Aplicar protector solar cada 4 horas o lo que indique el producto.
  • Los protectores solares contienen los minerales que son más gruesos para piel sensible y para los niños.
  • Usar sobrero de ala ancha y ropa que cubra la piel.

“La exposición al sol es negativa porque causa envejecimiento prematuro, puede exacerbar patología que uno tiene ya sea lupus, rosáceas, dermatitis seborreica, acné empeoramiento en las machas de la piel y también puede provocar lesiones pre cancerosas, o lesiones de cáncer de piel”, concluyó la Dra. Fernández.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *