junio 18, 2024

La higiene de manos: previene infecciones en el ámbito sanitario

El Dr. Antony Bejarano, coordinador de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud del Hospital «Dra. Susana Jones Cano», enfatizó la importancia de la higiene de manos como medida crucial para prevenir la transmisión de gérmenes y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS).

«La observación estricta de los cinco momentos para el lavado de manos en la atención sanitaria es fundamental para proteger al paciente, al profesional de salud y al entorno sanitario de la proliferación de patógenos», aseguró Bejarano durante la docencia «Prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud: Precauciones estándar y por vía de transmisión».

Esta iniciativa educativa tuvo como objetivo reforzar el conocimiento del personal de salud en torno a las medidas de bioseguridad establecidas para la atención de los pacientes.

La docencia abarcó también otras medidas esenciales para prevenir las IAAS, como el uso adecuado de equipos de protección personal (EPP) como guantes, mascarillas y batas.

Asimismo, se profundizó en las formas de transmisión de las infecciones nosocomiales, los protocolos de atención de pacientes con sospecha de infección y las medidas de prevención para cada tipo de agente infeccioso.

El Hospital «Dra. Susana Jones Cano» reafirma su compromiso con la seguridad del paciente y la calidad de la atención, promoviendo la adopción de medidas de bioseguridad como la higiene de manos y el uso correcto de EPP, como pilares fundamentales para la prevención y el control de las IAAS.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *