abril 23, 2024

La inteligencia artificial- Enfoque y Visión

Por: Luis A. Gutiérrez T.

Para darle un enfoque positivo, cabe señalar que la IA, es como cuando nos dicen que se descubrió América, en 1492, es positivo porque se intercambiaron cultura y principalmente nuevos idiomas o lenguas europeas, pero ya el Continente americano tenía su población y de diferentes costumbres, inclusive contaban con todos sus recursos para la supervivencia.

La inteligencia Artificial es producto de todos los descubrimientos e investigaciones, conocimientos y pensamientos, datas de milenios muchos antes de nuestra era, moderna, postmoderna, contemporánea y actual, la propia inteligencia humana o inteligencia natural crea la inteligencia artificial con sus aportes a las ciencias, al arte y cultura en general.

Los medios de Comunicación han hecho un aporte envidiable, sin quitarle mérito a las obras literarias y las publicaciones producto de las grandes investigaciones y de los hallazgos en el ámbito subliminal.

La Inteligencia artificial nos muestra un enfoque real de todos los aspectos de la vida, sin lograr a entender los caminos que tenemos que trazar, tal vez nos facilita la vía más segura, pero con algunas explicaciones a los errores o contradicciones a los datos suministrados.

La Misión de la inteligencia artificial es proceder y argumentar cada momento o  cada aspecto que nosotros dejamos de percibir, más que inteligencia artificial es inteligencia humana en escena para todo el mundo para el que lo necesite, lo utilice y lo facilite. Trato de ver la IA, como la que suplanta la transformación de nuevos datos, a los que recurre investigadores, claro sin que desaparezca nuevas investigaciones e innovaciones del ser humano.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *