marzo 3, 2024

La ONU reconoce el 21 de diciembre como el día Mundial del baloncesto

La gloria del baloncesto panameño Davis Peralta compartió lo señalado por la ONU que en un mundo que a menudo se ve dividido por diferencias culturales, políticas y económicas, el poder del deporte para unificar y transformar se ha convertido en una realidad innegable.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 21 de diciembre como el Día Mundial del Baloncesto, reconociendo así el impacto universal y transformador de este deporte.Más allá de las canchas y las canastas, el baloncesto se ha elevado como un símbolo de paz, desarrollo, igualdad y empoderamiento.

Desde las calles de las ciudades hasta los escenarios internacionales, el baloncesto ha forjado una comunidad global que trasciende fronteras y culturas. Su capacidad para unir a personas de diversas procedencias bajo una pasión compartida es incomparable. Los valores fundamentales del baloncesto (trabajo en equipo, respeto, perseverancia y espíritu deportivo) no solo se aplican en el juego, sino que también se reflejan en la vida cotidiana de los aficionados y atletas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *