junio 16, 2024

La piña panameña conquista Europa

La piña panameña continúa su dulce conquista del mercado europeo, posicionándose como un producto estrella de exportación. Según cifras del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), entre el 2020 y el 2024 (hasta abril), las exportaciones de piña a la Unión Europea han alcanzado un total de 20.6 millones de balboas.

Este éxito se traduce en 39.776.182 kilogramos de piña fresca y deliciosa que han deleitado paladares en España, Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania y otros países europeos. Los principales puertos de embarque han sido Manzanillo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Puerto de Balboa.

Este logro no solo representa un importante ingreso económico para el país, sino que también pone de manifiesto la alta calidad y el sabor excepcional de la piña panameña. El sector agrícola panameño se consolida así como un referente de excelencia en el mercado internacional, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento y la exportación de otros productos agrícolas.

Las autoridades panameñas se encuentran trabajando arduamente para seguir impulsando las exportaciones de piña a Europa y a otros mercados internacionales. Se están implementando estrategias para aumentar la producción, mejorar la logística y fortalecer la promoción de la piña panameña como un producto único y de alta calidad.

Sin duda, la piña panameña tiene un futuro prometedor en el mercado internacional, y seguirá conquistando paladares en todo el mundo con su sabor dulce y tropical.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *