abril 15, 2024

La Senacyt participa en la conferencia internacional Our Ocean 2023

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) participó en la conferencia internacional Our Ocean 2023, con un stand en el que se proporcionó toda la información sobre el Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad (SRI2023, por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Panamá del 26 al 30 de junio de 2023.

La conferencia Our Ocean 2023 se realizó el 2 y 3 de marzo como un espacio para el diálogo colaborativo entre jefes de estado, sector privado, sociedad civil e instituciones académicas, para debatir propuestas en aras de salvaguardar nuestros recursos marinos, promover su uso sostenible y educar al público sobre la vida marina.

El SRI2023, en tanto, es el congreso más importante del mundo para promulgar soluciones significativas para la sociedad, transformaciones en la interacción de la investigación e innovación y colaboraciones para el cambio global en aras de contrarrestar el cambio climático, con la participación de más de 1,500 líderes mundiales de investigación sobre sostenibilidad, expertos gubernamentales, innovadores y sociedad civil.

El stand de la Senacyt, a cargo de su Oficina de Cooperación Internacional, tenía el objetivo llegar a posibles socios o interesados en participar y formar parte del SRI2023.

La Lic. Anabella Vásquez Fábrega, jefa de la Oficina de Cooperación Internacional de la Senacyt, destacó que el congreso SRI2023 será “una oportunidad de colaboración e intercambio de redes para inspirar la acción y promover una transformación de la sostenibilidad”.

El SRI2023 ofrecerá múltiples oportunidades, como la posibilidad de mostrar trabajos o proyectos a una audiencia global, crear nuevas redes y colaboraciones, aprender y conectarse con los expertos en el campo, participar en conversaciones globales transformadoras con un grupo diverso de partes interesadas, conectarse con los financiadores de ciencia más importantes del mundo, adquirir nuevas habilidades transdisciplinarias, traducir una investigación a acción y publicar artículos especializados en medios regionales, gracias a las cerca de 200 sesiones y eventos transdisciplinarios dentro del congreso, a los talleres y oportunidades de capacitación, demostraciones y concursos de innovación, espacios inclusivos para el networking y eventos satelitales internacionales, entre otros puntos que formarán parte de la agenda.

Durante estos dos días de Our Ocean, la Senacyt también estuvo representada en este magno evento por el Dr. Edgardo Díaz-Ferguson, director ejecutivo de Coiba AIP, quien participó en el panel “Pesca responsable: sostenible y certificada”; y por el Dr. Omar López Alfano, secretario técnico del Sistema Nacional de Investigación (SNI), quien participó en un encuentro de ministros de ambiente

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *