febrero 4, 2023

La Senacyt y Georgia Tech Panamá Foundation firman Convenio de Cooperación

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) firmó un Convenio de Cooperación con Georgia Tech Panamá Foundation (GTPF) para el desarrollo del Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá.

Con la firma de este convenio se tiene como objetivo principal enmarcar la realización de proyectos que se centren en el mejoramiento del desempeño logístico del país y faciliten el desarrollo de capacidades logísticas y comerciales para contribuir con que Panamá se convierta en el Centro Logístico de las Américas.

Para la Senacyt y GTPF es importante consolidar sus nexos y coordinar acciones de interés común, que contribuyan a fortalecer los programas que desarrollan específicamente en los sectores logísticos en todas sus modalidades y así cumplir con la misión de la Senacyt de fortalecer las capacidades nacionales para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en los diferentes sectores empresariales y productivos del país.

Cabe mencionar que la firma de este convenio, con el cual se continuará fortaleciendo el Centro, se realizó por el Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la Senacyt, y el Dr. Jorge Barnett L., director general de Georgia Tech Panamá, en presencia del Dr. Bernard Kippelen, Vice Provost for International Initiatives de Georgia Tech, y Dra. Iyonka Strawn-Valcy, Executive Director for International Operations de Georgia Tech.

Además, durante la firma de dicho convenio participó la Lic. Paola Franco, subdirectora de Innovación Empresarial de la Senacyt y parte del consejo asesor de Georgia Tech: S.E. José Rojas Pardini, ministro consejero de facilitación de la inversión privada; así como el Lic. Edgar Urrutia, el Lic. Larry E. Maduro, la Ing. Ana Reyes, el Lic. Severo Sousa y el Lic. Leo Mizrachi.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *