febrero 26, 2024

La UAPI desarrolla curso propedéutico a jóvenes en la comarca

La Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas inició el pasado 14 de octubre de 2023, el curso propedéutico dirigido a estudiantes de las licenciaturas en Educación Intercultural Bilingüe y en Etnoturismo Histórico y Territorial, que finaliza el próximo domingo, 21 de enero de 2024.

Hasta el momento el instructivo se desarrolla en dos sedes, la Licenciatura en Educación Intercultural Bilingüe en el Centro Educativo Llano Tugrì, donde participan siete grupos con un aproximado de 193 estudiantes.

Mientras que, el de Etnoturismo Histórico y Territorial se realiza en el Centro Educativo Hato Chamí, con la participación de 93 alumnos dispersos en tres grupos y los cursos son atendidos por aproximadamente 18 profesionales.

Los contenidos reforzados en el propedéutico en la Licenciatura de Educación Intercultural Bilingüe son: lengua materna, Educación Intercultural Bilingüe, EtnoMatemática y Liderazgo y vida universitaria.

En Etnoturismo Histórico y Territorial se desarrollan el Etnoturismo, inglés turístico, geografía turística y Liderazgo y vida universitaria.

El próximo 22 de marzo la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas iniciará su calendario académico 2024.

La Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas fue creada mediante Ley 288 del 10 de marzo de 2022.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *