mayo 26, 2024

Labores de CON Escuelas 2023 no se detienen y sigue su avance 

La Escuela Barriada Guaymí, proyecto que registra un avance de 60.4% e inversión de 855 mil balboas, en la provincia de Bocas del Toro, en cuanto a las labores que desarrolla el Centro de Operación Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023), en planteles escolares de todo el país. Deberá estar listo en julio próximo. 

En la provincia de Chiriquí, otra obra que avanza a buen paso, con un 51%, es la del Colegio Francisco Morazán. En el plantel, también parte de CON Escuelas 2023, se invierten 2.3 millones de balboas. La nueva estructura debe entregarse a fines de este año. 

En lo referente a las regiones escolares de educación, la comarca Ngäbe Buglé reporta 341 (76%) centros educativos funcionales de 378 que están establecidos en esa jurisdicción comarcal. Por el momento, 30 colegios están programados para labores de reparaciones menores y en siete se trabaja en la instalación de aulas modulares. 

Por el momento, hay 12 proyectos en licitaciones 2023. Sin embargo, algunos de estos esperan el cumplimiento de trámites administrativos para que se materialicen estos concursos de precios. Como en el Colegio Elena Chávez de Pinate, en que se espera por un informe de levantamiento técnico. 

En el Colegio José Antonio Remón Cantera se hace un análisis para gestionar un proyecto en conjunto, para la edificación de tres centros escolares, por cuanto se espera por la planificación y en Las Cumbres, en la región escolar de Panamá Norte, en el Colegio Monseñor Francisco Beckmann se desarrolla el anteproyecto para licitar en agosto próximo. 

Además, se actualiza el pliego de cargos para la obra que requiere el Instituto Profesional y Técnico Gil Betegón Martínez, en la provincia de Colón, por lo que, como el proyecto depende de un convenio, en los próximos días se desarrollará una reunión entre Meduca y funcionarios de la Zona Libre de Colón. 

La Escuela Edamia Mendoza tiene el pliego listo y está en trámite en el Departamento de Gestión. A la obra del Centro de Educación Básica General Los Pozos, en Herrera, se hace gestión para la firma. 

Finalmente, los documentos de la licitación de los trabajos en el Colegio Manuel María Tejada Roca, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, están en la Dirección de Asesoría Legal para el visto bueno del contrato. 

Las licitaciones de otros nueve planteles escolares, en distintas regiones educativas, se encuentran en curso y a pocos días de pasar los controles para publicar la cotización, apertura de sobres, en comisiones evaluadoras, fianzas, contratos por refrendos, entre otros trámites obligatorios. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *