mayo 23, 2024

Lanzan campaña “Reciclemos Juntos por Panamá”

La Fundación Más Móvil, en colaboración con el Banco Nacional de Panamá y la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, lanzan la campaña “Reciclemos Juntos por Panamá”, una iniciativa que busca promover y fomentar el reciclaje de desechos electrónicos en todo el país.

Una cultura ambiental responsable

La iniciativa tiene como objetivo impulsar una cultura de gestión ambiental responsable y sostenible, en línea con los esfuerzos globales para abordar el cambio climático y la protección del medio ambiente. Se busca unir fuerzas para apoyar la sensibilización y las acciones concretas que promuevan el reciclaje de desechos electrónicos en todo el territorio panameño.

Compromiso con el medio ambiente

Rocio Lorenzo, Presidenta Ejecutiva y Gerente General de Más Móvil, afirmó: “Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, es uno de nuestros grandes pilares en la compañía. Esta alianza nos permite amplificar nuestro impacto y trabajar juntos en la construcción de un futuro más verde para Panamá. Nuestra campaña se centra en el reciclaje responsable de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets, cargadores y cables dañados o en desuso. Creemos que cada acción cuenta, y juntos podemos hacer una diferencia significativa en la preservación de nuestro medio ambiente”.

Banco Nacional de Panamá comprometido con la sostenibilidad

Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá (Banconal), dijo: “Esta alianza estratégica va de la mano de la transformación que como institución bancaria venimos desarrollando de cara a una gestión responsable, bajo los criterios de ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza). Banco Nacional de Panamá comprometido con la preservación del planeta, agrega valor a diversas acciones que benefician al ambiente, ya que es la hoja de ruta y visión compartida de nuestra organización, trabajar por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”.

Asociación de Clubes de Leones: Trabajando por un mundo más sostenible

Danelo Alan Araúz, Gobernador Distrital de la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamás, recalcó: “Trabajamos para proteger el medio ambiente con el fin de crear comunidades más saludables y un mundo más sostenible, por ello es importante reciclar los productos tóxicos de equipos electrónicos en desuso y anunciar a la comunidad en general el calendario de los sitios de recolección. Los Leones estamos comprometidos a alcanzar las metas de desarrollo sostenible de la ONU y la buena gestión de residuos y el reciclaje responsable promueven la conservación de recursos y reducción de desechos que se liberan al medio ambiente para minimizar el impacto adverso en la sustentabilidad”.

Cientos de voluntarios se unen a la causa

La iniciativa cuenta con el apoyo de cientos de voluntarios de la Fundación Más Móvil, la Asociación de Clubes de Leones y el Banco Nacional de Panamá, quienes unen esfuerzos en el marco del servicio comunitario y la gestión responsable.

¿Cómo puedes participar?

  • Borra tus datos: Se recomienda eliminar tus datos antes de entregar los dispositivos.
  • Retira las tarjetas: Retira las tarjetas SIM y tarjetas de memoria de los dispositivos.
  • Tipos de dispositivos aceptados: Puedes depositar cargadores, cables, tablets y celulares dañados o que no usas.
  • No se realizan devoluciones: Ten en cuenta que no se realizan devoluciones de los dispositivos entregados.

Por parte de Banco Nacional de Panamá, los centros de acopio serán las siguientes sucursales:
• Chiriquí (Doleguita y Boquete)
• ⁠Herrera (Circunvalación y La Arena)
• ⁠Veraguas (Plaza Banconal)
• ⁠Coclé (El Valle de Antón y Natá)
• ⁠Panamá (Casa Matriz – Vía España, Río Abajo y Plaza Versalles)
• ⁠Panamá Oeste (Nuevo Arraiján).

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *