mayo 29, 2024

Lanzan el Portal Agropecuario, herramienta para la toma de decisiones

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, participó este miércoles del lanzamiento del Portal Agropecuario de Panamá (PAP), una iniciativa del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

El PAP es una plataforma digital que centraliza toda la data relacionada al sector agropecuario, pesquero y ambiental del país, vinculándola a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este instrumento facilita el acceso a información eficaz de base de datos, ayudando a usuarios a tomar decisiones informadas y oportunas.

Un esfuerzo interinstitucional

La ejecución del portal ha sido posible gracias a la firma de convenios con 16 instituciones, que se han comprometido a suministrar la información que generen para alimentar la data del PAP. De esta manera, se asegura que el portal tenga información actualizada y confiable.

Un portal con miras al futuro

El INEC proyecta que el PAP será una herramienta fundamental para la planificación y el desarrollo del sector agropecuario del país. Además, permitirá realizar un seguimiento de los avances en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Palabras del ministro Sucre

Durante el lanzamiento del PAP, el ministro Sucre destacó la importancia de este portal para el sector agropecuario del país. «Este portal es una herramienta fundamental para la toma de decisiones informadas en el sector agropecuario», señaló. «Nos permitirá tener una mejor comprensión de la realidad del sector y tomar medidas para su desarrollo sostenible», agregó.

Un portal para todos

El PAP está dirigido a todos los actores del sector agropecuario, incluyendo productores, investigadores, estudiantes, policymakers y público en general. La plataforma es de fácil acceso y gratuita.

Please follow and like us:

1 pensamiento sobre “Lanzan el Portal Agropecuario, herramienta para la toma de decisiones

  1. En realidad fue iniciativa de una investigadora de SENACYT y llevado a cabo por INEC. Tengo entendido que la Dra fue quien liderizó el proyecto y estrategias de colaboración, así como el diseño y estructura de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *