febrero 29, 2024

Lanzan primer sitio web para combatir la desinformación electoral

Con el objetivo de continuar protegiendo el derecho al voto informado y brindarle a la ciudadanía panameña información veraz y oportuna sobre el proceso electoral, el Tribunal Electoral (TE) lanza al público la plataforma verificadocontigo.com, el sitio web oficial de la institución, dedicado a hacer frente a la desinformación, a través de la verificación del contenido electoral, que se difunde, principalmente, mediante las redes sociales y los medios digitales.

Fundamentado en los principios y valores rectores del Tribunal Electoral, que son integridad, imparcialidad, independencia, inclusión y transparencia, surge verificadocontigo.com, el sitio oficial del TE y el primer canal de comunicación de esta naturaleza en Panamá.

Durante el acto de lanzamiento del portal, el magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake, en el mensaje institucional resaltó que esta plataforma digital, creada por el TE, es la primera en nuestro país que brinda un servicio para combatir la proliferación de noticias falsas y la desinformación.

Agregó que verificadocontigo.com ofrece a la ciudadanía una moderna herramienta para que tenga acceso a información verificada en el contexto electoral, y reiteró que el Tribunal Electoral está comprometido, sin temor alguno y sin escatimar esfuerzos, para hacer frente a la desinformación.

El plan de acción de este novedoso sitio se sostiene en dos estrategias esenciales:

  • Docencia electoral permanente: El sitio web publica información verificada por las fuentes oficiales del Tribunal Electoral, en la categoría de VERDADERO. Por medio de esta práctica preventiva se debilita o disminuye la desinformación; a su vez, se prepara al ciudadano, ampliando su conocimiento sobre el proceso electoral.
  • Verificación de contenidos electorales: Ante informaciones falsas o engañosas, el equipo de verificadocontigo.com, apoyado siempre en los criterios de verificación descritos en su manual interno, brinda al usuario los datos oficiales, veraces y contrastados, que le permitan estar informado correctamente y hacer sus propias valoraciones.
Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *