mayo 23, 2024

Las ambulancias de la CSS se modernizan con equipos de ultrasonido

En un importante avance para la atención médica prehospitalaria, las ambulancias de la Caja de Seguro Social (CSS) contarán con modernos equipos de ultrasonido. Estos equipos permitirán a los paramédicos realizar una evaluación preliminar más completa de los pacientes, antes de su llegada a la sala de urgencias.

El Dr. Einar Cruz, jefe nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, explicó que esta iniciativa permitirá una atención más rápida y efectiva en casos de emergencia. «Si una persona queda atrapada en un accidente de tránsito, por ejemplo, este equipo le permitirá al paramédico saber si el paciente tiene líquidos en el abdomen, el tórax, o si tiene lesión en algún órgano», señaló el Dr. Cruz.

La instalación de los equipos de ultrasonido se realizará en 15 ambulancias de la CSS en una primera etapa. Estos equipos, diseñados para salvar vidas, forman parte de un proyecto internacional que busca fortalecer la red prehospitalaria.

El Dr. Cruz destacó la importancia de la capacitación del personal paramédico para el uso efectivo de estos equipos. «Nos encontramos en los últimos entrenamientos que próximamente se darán en Colón y Bocas del Toro», informó el galeno.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la modernización de la atención prehospitalaria en Panamá, y permitirá brindar una atención más oportuna y de calidad a los pacientes en situaciones de emergencia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *