marzo 1, 2024

Leche fortificada y galleta nutritiva para estudiantes de la Escuela La Concepción 

Más de 400 estudiantes de primaria de la Escuela La Concepción, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz, reciben la galleta nutricionalmente mejorada y leche semidescremada fortificada (LactiDeli), que son parte del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) del Ministerio de Educación (Meduca). 

La directora de la escuela, Norma Cedeño, señaló que los niños reciben esta dieta sana que consta de la merienda, durante la mañana, lo que traerá como resultado un mejor rendimiento académico. 

Isabella Cansini, alumna de sexto grado, dijo que los distintos nutrientes que contiene la leche, en todos los sabores, “son muy ricos y tienen Omega 3 DHA, vitaminas, minerales y calcio que nos ayudarán en nuestro crecimiento”. 

La estudiante Joelis Ramos, dijo que las galletas tienen muchos nutrientes y  sabores como leche, coco y pasitas.

 El Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE), en este año escolar 2023, contempla la galleta nutricionalmente mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida. Además, se distribuirá entre 437,946 estudiantes de distintas escuelas del país, incluidas las del Plan Colmena y 285 centros de orientación infantil y otras instancias gubernamentales de todo el país. 

La inversión en el PACE es de 22,696,407 millones de balboas. El Meduca garantiza que, desde el inicio del año escolar 2023, estos productos se distribuirán entre los estudiantes, pues las licitaciones públicas se hicieron bianuales, para suplir el 2022 y 2023.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *