mayo 28, 2024

Llegan las vacunas Hexavalentes y contra la Influenza a Panamá

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció la llegada de un nuevo lote de vacunas Hexavalentes y contra la Influenza este próximo jueves 9 de mayo. Estas vacunas son esenciales para continuar reforzando la cobertura de inmunización en todo el país y proteger a la población de enfermedades graves.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a la población a vacunarse. «Es importante que todos se vacunen para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos», dijo Sucre. «El personal de enfermería está realizando jornadas continuas de vacunación casa por casa, y también estamos desplegando puestos de vacunación en centros comerciales y otros puntos accesibles al público».

El Departamento de Epidemiología del MINSA emitió el informe de influenza de la semana epidemiológica No. 16, en donde se registran 2 nuevas defunciones por esta enfermedad, lo que eleva el total a 9 muertes en lo que va del año.

Ante estas cifras, el MINSA reitera la importancia de vacunarse contra la Influenza todos los años, especialmente para los adultos mayores y niños. La vacuna contra la Influenza es segura y eficaz, y puede ayudar a prevenir complicaciones graves de la enfermedad, como la neumonía e incluso la muerte.

¿Qué es la vacuna Hexavalente?

La vacuna Hexavalente protege a los niños contra seis enfermedades graves:

  • Difteria
  • Tétanos
  • Tos ferina
  • Hepatitis B
  • Haemophilus influenzae tipo B (Hib)
  • Poliomielitis

Esta vacuna se administra a los niños en una serie de cuatro dosis, comenzando a los 2 meses de edad. Es una vacuna segura y eficaz que ha ayudado a reducir significativamente la incidencia de estas enfermedades.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *