abril 15, 2024

lndustrias creativas y culturales de Panamá mostrará su potencial en Expocomer

Por primera vez las industrias creativas y culturales de Panamá tendrán una marcada exposición en un stand, en el evento comercial más importante de América Latina, Expocomer 2024 donde los diversos sectores de la economía creativa organizarán talleres, conversatorios, foros y mesas de trabajo, entre otros con expositores nacionales e internacionales.

Serán tres días, del 5 al 7 marzo cuando el Panama Convention Center se convertirá en una vitrina comercial en la que emprendedores presentarán productos, servicios, contenidos y experiencias.

Para potenciar aún más este sector de la economía, el Ministerio de Cultura (MiCultura) tendrá un pabellón donde se ha programado una agenda que iniciará desde las 9:00 de la mañana y en la que durante los tres días del evento habrá desde presentaciones artísticas, folklóricas, cocina en vivo y se abordarán en más de 15 actividades diversos temas de economía creativa.

Como invitados internacionales participarán, el martes 5 de marzo, desde la 1:30 p.m., con la presencia de la Jefa de la Unidad de Creatividad y Cultura del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Trinidad Zaldívar con el tema: «Economía Creativa, un pilar para las estrategias de desarrollo».

El jueves 7 de marzo a las 9:30 a.m., participará Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien hará una reflexión sobre la realidad de las industrias creativas y culturales en la capital argentina.

Ese mismo día a las 10:30 a.m., el Foro: Moda y Tecnología con la participación de los especialistas internacionales Jordana Guimaraes (Moda e Industria Tecnológica), Amanda Parker (Diseñadora de Biomédicos y tecnología de Moda) y Gina Chang (Leader in Finance, University of Michigan).

Dentro del stand de industrias creativas de MiCultura también habrá un espacio para conversar sobre las industrias creativas con Leidy Cuestas, la colombiana más joven que ha recibido una patente de invención por la creación del kit de rehabilitación para niños y niñas con parálisis cerebral, denominada Kit Smile.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *