febrero 29, 2024

Los empresarios piden un enfoque integral para el futuro

En la búsqueda de un camino hacia un futuro más sólido y equitativo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) trabaja bajo una óptica que va más allá de la perspectiva empresarial, entendiendo que solo contando con una licencia social por parte de los diferentes actores que intervenimos en el devenir nacional podremos avanzar cohesionados en la construcción del país que nos merecemos y que queremos para todos.

Al considerar también las dimensiones política y social, la CCIAP se sumerge en la complejidad de nuestra sociedad panameña, reconociendo la importancia de revisar desde diversas ópticas los principales temas que deben abordarse en el próximo quinquenio para poder lograr un desarrollo sostenible y equitativo – a saber, educación, salud y bienestar, institucionalidad, agua y sostenibilidad; así como, empleo y emprendimiento- por lo que decide desarrollar esta semana, un sexto y último foro dentro del proyecto Agenda País 2024 – 2029, denominado: Desarrollo Social.

La clave de este enfoque reside en la comprensión profunda del impacto de las decisiones estatales en los diferentes estratos de la sociedad. Desde originarios hasta empresarios, pasando por diferentes grupos étnicos, mujeres, trabajadores y jóvenes, cada grupo aporta una perspectiva única que moldea la realidad nacional.

Agenda País, emerge como un programa emblemático que trabajamos de la mano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo colocando la lupa sobre los principales pilares que deben ser el centro del desarrollo nacional. De allí que, la inclusión de voces variadas en el análisis de estos temas y múltiples otros no solo es un ejercicio de equidad, sino una estrategia esencial para crear un futuro más robusto. La diversidad de perspectivas enriquece las decisiones, identificando desafíos que podrían pasar desapercibidos desde un único lente.

Asimismo, fomenta la participación activa y el compromiso de todos los sectores de la sociedad en la construcción de un país más resiliente.

El compromiso de la CCIAP con este enfoque holístico refleja una visión integradora. La importancia de analizar los temas de Estado desde diversas perspectivas no puede ser subestimada, por lo que desde nuestro gremio nos comprometemos a abordarlos desde un enfoque inclusivo, que nos permita allanar el camino para un futuro donde la fortaleza de nuestra nación radica en la comprensión profunda de su diversidad. En la amalgama de voces y visiones, encontramos la clave para tejer el tapiz de un Panamá más fuerte y resiliente.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *