mayo 23, 2024

Los Museos Vaticanos suben el precio de su entrada para cuidar mejor su patrimonio

Los Museos Vaticanos anunciaron hoy un aumento de su entrada, hasta los 20 euros, debido al “aumento generalizado de los costes” y para “garantizar el cuidado del patrimonio artístico”, según un comunicado.

El precio del museo pontificio será a partir del 1 de enero de 2024 de 20 euros (21,15 dólares), frente a los 17 euros (17,90 dólares) actuales. Mientras que el precio reducido no variará (8 euros) para los visitantes entre los 6 y los 18 años y los estudiantes entre 10 y 25 años.

La tarifa para reservar las entradas seguirá siendo de 5 euros, aunque no será obligatorio hacerlo y se podrá comprar en taquilla.

Este aumento del coste se debe a “la necesidad” de cubrir “el aumento generalizado de los precios” y también “permitirá garantizar la gestión del museo y el cuidado del patrimonio artístico, histórico y cultural de una forma más eficaz” ante “las actuales exigencias”.

“La finalidad última sigue siendo, como siempre, ofrecer un servicio mejor, más próximo a las exigencias del visitante, con particular atención a los fieles que desean acercarse a la experiencia que solo el mayor complejo de obras de la cristiandad puede ofrecer”, se lee en la nota.

Los Museos Vaticanos son una importante fuente de ingresos para la Santa Sede y una de las galerías más concurridas del planeta, ofreciendo algunas de las mayores obras de arte de la historia, como los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina o los de Rafael.

Recientemente anunciaron que en 2024 estrenarán un sistema de venta de entradas nominales para evitar los problemas ocasionados por las plataformas de reventa, que agotaban los boletos en los canales oficiales de venta y pedían precios más altos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *