septiembre 25, 2023

Luis H. Moreno recibe condecoración y Medalla Tribunal Electoral

Por designación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de la Presidencia, José Simpson Polo, participó este lunes del acto de condecoración y Medalla Tribunal Electoral, a Luis H. Moreno, panameño destacado que ha coadyuvado al fortalecimiento del sistema democrático.

Moreno es el tercer panameño en recibir esta distinción que otorga el Tribunal Electoral. El primero fue el expresidente Guillermo Endara; luego el actual presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández.

Luis H. Moreno dedicó su vida a promover la ética y civismo entre generaciones de jóvenes para fortalecer la sociedad y la democracia. Es presidente de la fundación Panameña de Ética y Civismo, que durante 25 años ha acompañado al Tribunal Electoral en su lucha por preservar los valores cívicos y morales en los procesos electorales y en la sociedad.

La semana pasada los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Luis Alfonso Guerra, entregaron personalmente la invitación al mandatario Cortizo Cohen para que los acompañara en esta condecoración.

Por motivo de su viaje oficial a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo octavo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe del Ejecutivo designó al ministro Simpson para que lo representara en esta actividad.

La condecoración se realizó en el salón de Eventos de la sede ubicada en la Avenida Omar Torrijos Herrera.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *