mayo 23, 2024

Más de 123mil pruebas se realizan en la policlínica JJ Vallarino

Un total de 123,819 pruebas de Laboratorio Clínico fueron realizadas por el personal de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, durante el mes de enero del año 2024, según un informe estadístico suministrado por la secretaria técnica de este departamento en esta instalación de salud.

Este informe detalla que en este mismo periodo, se atendieron 11,699 pacientes asegurados que acudieron a realizarse los análisis, de estos, 830 no han sido retirados, indicó la Lcda. Marilena Calderón, jefa de la unidad de laboratorio.

A su vez señaló que las pruebas más comunes fueron hemograma completo, examen general de orina (EGO), examen general de heces (EGH), glucosa en sangre, perfil lipídico y perfil tiroideo.

Dichos exámenes servirán para confirmar o descartar la presencia de una enfermedad, detectar posibles anomalías u obtener información sobre la viabilidad de un tratamiento o procedimiento terapéutico, manifestó la jefa del laboratorio.

Recomendó realizarse un estudio general de salud para una revisión que incluye todos los análisis básicos de laboratorio y la opinión de un médico, con el fin de conocer a grandes rasgos el estado de su salud y así, poder detectar a tiempo enfermedades importantes como la diabetes, entre otras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *