noviembre 28, 2022

Más de 13 mil personas se han atendido en las Clínicas Post COVID-19

Actualmente, se han atendido en las Clínicas Post COVID-19, un total de 13,006 pacientes de los cuales, el 61% fueron mujeres y el 39% hombres. Además, el 48% de las personas que se atendían en estas clínicas, estaban en edades entre los 40 a 59 años de edad, indicó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social,

Durante su exposición, en la XI Jornada Nacional de Actualización Médica, que se celebra en la provincia de Coclé, la Dra. Guerrero mencionó que estas clínicas instaladas en Panamá,  fueron un proyecto innovador en América Latina, ya que captaban tempranamente a los pacientes con afecciones Post COVID-19, para brindarles un tratamiento oportuno y darle seguimiento a los mismos.

Adelantó que a la fecha se ha dado de alta médica a 3,201 pacientes. Estas clínicas brindan servicios médicos y servicios de apoyo como: Fisioterapia, Psicología,  Nutrición, Trabajo Social, Terapia respiratoria,  laboratorios y diferentes exámenes de acuerdo al padecimiento del paciente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *