febrero 26, 2024

Más de 1,500 estudiantes estudiarán en Centro de formación integral en Veracruz

El Centro Educativo El Hijo del Carpintero, una instalación que  1,530 alumnos de premedia y media, representa un valioso aporte al corregimiento de Veracruz, pues actualmente la zona no tiene oferta de educación media académica, lo que obliga a los estudiantes a desplazarse a planteles de la ciudad capital.

El director Nacional de Proyectos, Eduardo Villarreal, dijo que el Ministerio de Educación ante la creciente necesidad del sector, logró la recuperación de la construcción de esta escuela, que presentaba un 72% de avance, mediante un nuevo contrato.

Añadió que la culminación de esta obra está planificada por fases, que contempla concluir la primera parte a fines de marzo de 2024 (premedia) y finiquitar el contrato, en el último trimestre del año 2024. Este plantel escolar tendrá facilidades para personas con limitaciones de movilidad, según las reglamentaciones de la Secretaría Nacional de Discapacidad (rampas, elevador y demás elementos).

El proyecto, con presupuesto de 6 millones de balboas y cuya orden de proceder fue entregada recientemente por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, incluye terminar la construcción y poner en operaciones el Centro Educativo El Hijo del Carpintero, ubicado en Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

La estructura contempla edificar la administración con dirección, subdirección, subdirección administrativa, contabilidad, área de secretaría, salón de reuniones, de profesores y de la asociación de padres de familia, archivo, almacén y depósito, gabinete psicopedagógico, enfermería, odontología, cuarto de seguridad, monitoreo y oficina de cómputo y baterías sanitarias.

Pabellón de aulas y laboratorios para premedia (2 plantas): 24 aulas teóricas, de apoyo, de artes plásticas y educación musical, salón de familia y desarrollo, dos laboratorios de ciencias y dos de informática, idiomas y mecanografía computarizada, sanitarios.

Pabellón de aulas y laboratorios para nivel media (2 plantas): 27 salones de clases teóricos, laboratorio de idiomas, comercio, cómputo/informática, biología, física, química, biblioteca, cocina-comedor, kioscos, baños sanitarios para varones y niñas.

Áreas deportivas: gimnasio (escenario, dos aulas teóricas, salón de gimnasia, sanitarios y vestidores para niños y niñas, depósito y camerinos), dos canchas de fútbol 7 (con reglamentación FIFA), otras dos de baloncesto (una interna y otra externa), aula magna y cerca perimetral.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *