noviembre 28, 2022

Más de 17 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares

Evitar enfermedades cardiovasculares a través de la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, fue parte de la jornada de concienciación que se les brindó a los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), en el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre.

La actividad incluyó toma de presión arterial, recomendaciones sobre las enfermedades cardiacas, la buena alimentación, el manejo de las emociones en la vida diaria y profesional, ya que cada año, más de 17 millones de personas mueren de enfermedades cardiovasculares incluidas las cardiacas e infarto cerebrovasculares, de allí la importancia de mantener los chequeos médicos, los laboratorios, al menos, una vez al año o cada seis meses, dependiendo de la condición del interesado en cuidar su salud.

“Me parece excelente esta campaña porque estamos promoviendo la salud, debemos prevenir la hipertensión en las personas, ya que cuando se tiene esta enfermedad, se puede dañar el cerebro, corazón, riñón y vasos sanguíneos”, y se va desmejorando nuestra vida, explicó el Dr. Otto Lombardo, médico de Consulta Externa de la Policlínica Presidente Remón.

Esta actividad fue desarrollada por el departamento de Bienestar Laboral y Social de la CSS en conjunto con la Subdirección de Atención Primaria en Salud, por lo que la Lcda. Bethel Grajales, jefa de esta área, resaltó que la iniciativa busca incentivar entre los colaboradores la importancia de realizarse el control de la hipertensión arterial y el cuidado del corazón.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *