mayo 23, 2024

Más de 2,700 dosis de vacunas aplicadas en el primer trimestre de 2024

Gracias a la dedicada labor del Departamento de Enfermería del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», durante el primer trimestre del 2024 se han aplicado un total de 2.779 dosis de vacunas a la población, beneficiando a pacientes hospitalizados, público en general y funcionarios del centro médico.

Un compromiso con la salud integral

El informe estadístico proporcionado por la jefatura del Departamento de Enfermería detalla el desglose de las vacunas aplicadas:

  • Recién nacidos: 620 vacunas de BCG y 617 de hepatitis B.
  • Niños y adolescentes: 343 dosis de TdAP.
  • Adultos: 319 dosis de TD, 185 de MR y 101 de COVID-Ómicron, entre otras.

La vacunación: una inversión en salud

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las vacunas constituyen una herramienta fundamental para estimular el sistema inmunológico y proteger a las personas contra diversas enfermedades infecciosas.

La inmunización oportuna permite prevenir una amplia gama de enfermedades, incluyendo cáncer cervicouterino, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis A y B, neumonías bacterianas, enfermedades diarreicas por rotavirus y meningitis bacterianas, entre otras.

El Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos reitera su compromiso con la salud de la población

El equipo del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» invita a la comunidad a aprovechar la jornada de vacunación que se lleva a cabo de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., en las instalaciones del centro hospitalario.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *