febrero 4, 2023

Más de 300 toneladas de basura se recogen en operativo “Limpiando el Barrio

En el operativo interinstitucional “Limpiando el Barrio” se recogieron más de 300 toneladas de basura, en puntos críticos de los corregimientos de Calidonia, Curundú, Santa Ana y El Chorrillo, en una jornada encabezada por la Gobernación de la Provincia de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y Saneamiento Panamá.

La jornada, realizada por instrucción del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, culminó este domingo en el corregimiento de El Chorrillo, donde además de recoger la basura de la calle y áreas sociales y recreativas, los bomberos limpiaron el área con chorros de agua, en las cuales los ciudadanos han hacho mala disposición de los desechos.

“Hemos estado dos días en puntos críticos de Calidonia, y luego el sábado en Santa Ana y Curundú, y hoy en El Chorrillo. Hemos podido recolectar unas 300 toneladas de basura”, afirmó la gobernadora Carla García, quien agregó que a medida que han surgido problemáticas, se ha contado con el apoyo de entidades como el IDAAN y Saneamiento Panamá.

El director de la AAUD, Alonso Filós, dijo que hoy el operativo abarcó El Chorrillo y Barraza, para ir recogiendo basura en las áreas que representan el corazón de la ciudad, donde todos los días converge gran cantidad de personas.

La gobernadora reiteró el llamado a que la comunidad colabore haciendo buena disposición de los desechos, para que la labor que se ha realizado durante cuatro días redunde en beneficio de los propios residentes de las áreas en las cuales había acumulación de basura.

La gobernadora ha manifestado que también se ha mejorado el acceso al vertedero de cerro Patacón y ampliado la capacidad del “frente de tiro” para que más camiones depositen los desechos, con lo cual se ha disminuido significativamente el tiempo de manejo de los desechos; lo cual ha optimizado la capacidad de los camiones, con lo que se ha aumentado la cantidad de viajes diarios que hacen para depositar la basura que recogen en la ciudad de Panamá.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *