abril 15, 2024

Más de 344 mil pruebas de laboratorio realizadas en 2023

Un total de 344,033 pruebas de laboratorio clínicos fueron realizadas a 36,859 asegurados en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” durante el año 2023, lo que arroja un promedio de 28,670 pruebas mensuales, informó el jefe del servicio, Lcdo. Eibar Sandoya.

Señaló que en esta unidad de atención, ubicada en Villa LUCRE, se realizan pruebas de química general, inmunoquímica, inmonoserología, hemotología, urinálisis, parasitología, bacteriología y prueba Covid; además, en este periodo se sumaron otras pruebas como KPC, tuberculosis utilizando la técnica de reacción de la cadena de la polimerasa (PCR).

El Lcdo. Sandoya destacó que para el 2024 se tiene programado algunas remodelaciones, las cuales tienen como propósito mejorar la atención a los pacientes y las condiciones de trabajo de los colaboradores.

En ese sentido, indicó que se llevará a cabo la construcción de la recepción del laboratorio instalando un sistema modular, lo cual permitirá aumentar de 25 a 100 toma de muestra diaria (flebotomía) de la consulta externa.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *