febrero 29, 2024

Más de 78mil pacientes fueron atendidos en Urgencias del Complejo

Un informe suministrado por la Unidad Local de Planificación en Salud del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, detalla que durante el año 2023 fueron atendidos a un total de 78,667 pacientes, que en su mayoría presentaron enfermedades del sistema circulatorio y nervioso, digestivo, urinario, muscular y traumatismo.

El Complejo Hospitalario brinda atención especializada de tercer nivel, por lo cual la mayoría de los pacientes atendidos en Urgencias, son referidos de diferentes hospitales y policlínicas del área metropolitana y de otras provincias por el nivel de complejidad, dijo el Dr. Carlos Alberto Pérez, médico coordinador de esta unidad.

Mencionó que el 73.5% de las consultas, se dieron en jornadas regulares, correspondiendo a 57,803 atenciones, mientras que el 26.5% de las consultas restantes fueron realizadas en jornadas extraordinarias durante fines de semana y días feriados, debido a que la atención de brinda ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Julio, agosto y diciembre, fueron los meses donde se registró la mayoría de las atenciones con alrededor de 7 mil consultas, ante un promedio mensual de 6,556.

“La atención brindada por los médicos generales y especialistas en urgencias médicas, inicia con el levantamiento de una historia clínica dirigida hacia el problema que aqueja el paciente, posteriormente su evaluación física, el monitoreo de sus valores a través de estudios de laboratorio y radiología, según el caso y finaliza con la atención buscando su estabilización a través del manejo medicamentoso o, en su defecto, su admisión al hospital”, destacó el Dr. Pérez.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *